Regalar creatividad

Regalar creatividad

En la sociedad actual, regalar algo original es la meta de cualquiera. En la era del consumismo, encontrar un artículo inédito parece tarea imposible. Por eso, hoy voy a dejarte una lista de juguetes para regalar e intentar sorprender en alguna ocasión, sobre todo enfocándome en la infancia. Ya que es la etapa de mayor aprendizaje y en la que regalar con criterio da sus frutos.

Esta claro que cada vez desde más temprano se estimula a los niños para que quieran comprar y consumir multitud de artículos que ya no es que sean inecesarios (que lo son), sino que ni les asombran, ni les transmite nada positivo.

Sabemos que la autentica felicidad no nos la da ningún objeto, mucho menos si solamente nos entretiene, no dándonos pie a desarrollar nuestras capacidades.

Estos artículos hacen que los niños se entretengan, pero siendo partícipes activos del juego y por lo tanto ayudando a su creatividad, imaginación, fantasía, dos de ellos incluso fomentan el juego simbólico ( tan necesario para entender el mundo).

Si eres una mente creativa, igual conoces muchos de estos regalos, pero espero que descubras alguno para poder sorprender en esta ocasión, ya sea a tu hijo, sobrino, primo, nieto o algún amiguito…

Bloc de autoadhesivos reutilizables

Este regalo me parece super divertido y original, además de ser de lo más barato.

Regalar creatividad

Contiene 5 escenas diferentes y 150 adhesivos que se pueden pegar y despegar muchísimas veces (si no pegan bien los vinilos, basta con limpiarlos con un poco de agua y jabón).

Fomenta el juego simbólico y la representación de escenas, de manera desestructurada. Pueden incluso, crear un minimundo para imaginar.

Es de la marca Melisa & Doug y tienen el bloc de autoadhesivos reutilizables con muchísimas temáticas, podrás encontrar el que más se adapte al gusto del peque.

Corta panes de Small foot company

Un regalo perfecto para que los niños jueguen y al mismo tiempo trabajen la motricidad. En principio juegan a cortar, ya que es lo que más les motiva. Pero luego cuando ya tienen destreza cortando, lo usan para otros juegos, la verdad es que es un juguete muy polifacético.

Regalar creatividad

Trae 5 alimentos, un cuchillo, una tabla de cortar y una bandeja. Es muy realista, a los niños les encanta y también tiene un precio muy asequible.

Y si los panes no son su comida favorita, puedes regalar otros diferentes, hay corta frutas, corta pizzas, corta verduras…etc..

Mosaico infantil de Goula

Este es un juego muy creativo, ya que aunque dispone de 4 láminas con dibujo, en las que supuestamente se ponen los pivotes del color que tiene de fondo. Tiene una lámina negra que da pie a imaginar y crear dibujos o simplemente experimentar y disfrutar viendo el contraste de colores.

Regalar creatividad

Muchas veces dudamos mucho a la hora de regalar y acabamos comprando juguetes más caros y mas elaborados, con sonidos, luces y un sinfín de mecanismos totalmente innecesarios. Que motivan al niño por un tiempo muy limitado, ya que no le ayudan a satisfacer sus necesidades y ademas le sobreestimulan.

Yo apuesto por la sencillez de estos regalos y además, no se quedan obsoletos en poco tiempo, ya que acompañan al niño en su desarrollo.

Quizas en esta ocasión necesites regalar algo para niños mas mayores, puedes ver en esta entrada una lista de juegos cooperativos que son un acierto seguro.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *