Trona para bebe

Cuando nos convertimos en padres, empezamos a acumular accesorios totalmente innecesarios. Pensamos que son imprescindibles para criar a nuestro bebe, uno de ellos es la trona.

Para que la trona que vas a comprar no sea uno de esos accesorios y dejes de usarlo al poco tiempo, te recomiendo elegir bien el modelo.

Qué tener en cuenta a la hora de comprar una trona.

Pararse a pensar que a partir del año los peques ya empiezan a pesar y tener que subirlos a la trona resiente más de una espalda, además de no involucrar activamente a nuestros hijos de la hora de comer, los hace sujetos pasivos de este hábito.

También es importante el material de la trona, los plásticos y metales se deterioran mas fácilmente. Sin embargo si elegimos madera ademas de ser un material cálido y natural es muy duradero (si no nos gusta el color madera hay mucha variedad de colores). Seguro que si tienes otro hijo, o un sobrino o el hijo de alguna amiga en un futuro, va a agradecer mucho esa trona en buen uso.

Qué tipo de trona comprar.

Hay un tipo de trona que la mayoría de los padres cuando la descubren, les parece una gran compra, la trona evolutiva.

Este tipo de trona puede irse modificando, tanto con el tamaño del bebé, como con las habilidades que vaya adquiriendo. Además de respetar las necesidades tanto del peque de la casa (autonomía y movimiento sobretodo), como de sus padres (espaldas incluidas).

A ellos les va a encantar, esta trona se puede adaptar a su altura para que desde que empiezan a caminar puedan subirse y bajarse solos. Eso si, una vez sentados disponen de su cinturón (la seguridad ante todo).

Aunque suelen traer una bandeja para que coman a su altura, muy pronto podrán empezar a comer en su trocito de mesa con toda la familia.

Trona evolutiva barata.

Lo que suele disuadir de su compra es el alto precio que suelen tener, pero os dejo dos modelos que tienen un precio asequible. Podréis comprar una trona duradera y práctica, sin gastar en ella un dineral.

Trona Roba Sit Up III.

Esta es la que tenemos nosotros, la más barata. Es una trona genial super cómoda, fácil de limpiar y fue muy fácil de montar.

Hay disponible otro modelo de esta trona, la Trona plegable Roba. Seguro que en algún caso os viene mejor poder montarla y desmontarla para su uso.

Las medidas de la trona son estas:

  • altura total 80 cm
  • altura máx. del asiento 55 cm
  • altura, min. del asiento 42,5 cm
  • anchura 44,5 cm
  • profundidad 54 cm

Los ajustes de posición tanto del escalón, como del asiento se realizan aflojando un poco los tornillos y deslizando las tablas, por las diferentes ranuras.

Trona Safety 1st TIMBA.

Esta trona esta disponible en muchos más colores que la otra y trae incluida la bandeja. Aunque en ambas hay opciones de comprar fundas y otros accesorios.

Si lo pensáis bien, la verdad es una gran compra, porque a la larga cualquier trona se va a quedar pequeña y eso va a suceder, mucho antes de que vuestros hijos estén cómodos en una silla convencional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *