¿Que ebook me compro?

Comprar ebook

Menuda pregunta, responderla creo que nunca fue tan difícil. Saber que ebook me compro hoy en día es toda una odisea, ya que hay tantos modelos a la venta, que te pierdes en el camino. Además, hay que tener en cuenta un montón de características, para elegir el ebook que cubra tus necesidades sin hacer una gran inversión. Si estas tan perdido como estaba yo, te va a servir este artículo.

Para empezar, piensa que tendrás mucho que decidir, que peso crees que es más adecuado para tu uso, cual es el mejor tamaño de la pantalla, la resolución, si disponen de wifi, que capacidad tiene de memoria interna, si admiten memoria externa (micro SD), tipos de archivo que soporta, ¡y el precio claro!

Qué es importante en un ebook.

Como yo no tenía ni idea de que ebook comprar, empecé investigando y lo que saqué en claro fue esto, espero que aclare vuestras dudas y os ayude a realizar una buena elección.

Cuánto pesa un ebook.

Pues puede haber bastante diferencia de peso, entre dos ebooks. Por ejemplo, tenemos desde solamente 136gr, como el Kobo Mini, hasta el Tagus Magno de 520gr.

Evidentemente aquí cada uno valora si realmente es un punto muy importante o no. Creo que si vamos a llevar el ebook a todas partes, tener que cargar con medio kilo o no, es un dato a tener muy en cuenta. Claro que si solo buscamos un ebook para la mesilla de noche y leer un ratito tranquilos en la cama, quizás nos de un poco igual.

Aunque hay mucha diferencia de peso entre ellos, no tanta como en el ejemplo que os puse.El rango de peso en el que se mueven esta entre 170 a 240 gramos y va un poco en función del tamaño de la pantalla que veremos ahora.

Comprar ebook

Pantalla y resolución.

En los libros electrónicos las 6 pulgadas es el tamaño mas usado, equivaldría al tamaño de pagina de un libro de bolsillo. Aunque también los hay más grandes, lo habitual es no exceder las 7 pulgadas.

La resolución en un ebook se mide en ppp, suelen moverse entre los 167ppp como el kindle de Amazon, y no mucho más que los 300pp como el kindle Paperwhite o el nuevo kindle oasis, claro está con el aumento de precio correspondiente.

¿Necesito la pantalla retroiluminada?

Dentro de las características de la pantalla, me encontré con la duda de si elegía una retroiluminada o no.

Creo que me decanto por retroiluminada, ya que las ventajas son muchas e incomvenientes ninguno, porque siempre te queda la opción de poner a 0% la retroiluminación y disfrutar de la lectura sin mas.

Aunque esta iluminación, hay que aclarar que no es como la de un móvil o una tablet, que va directamente a los ojos. En los eReaders retroiluminados, la luz se distribuye por la pantalla, para que no impacte directamente en la vista. Siendo quizás la iluminación (al contrario de lo que pueda parecer), para usar en exterior o sitios con mucha luz, ya que a oscuras el contraste seguramente resulte suficiente.

Desde luego la iluminación en la pantalla de nuestro ebook, es para mí una opción muy interesante. Ya que me gusta leer en lugares abiertos y los brillos del sol me hacen forzar mucho la vista.

Comprar ebook

Características de conexión y memoria.

Otro de los puntos a tener en cuenta es si dispone de wifi, pero la verdad me encontré muy pocos eReader sin él.

Luego está la memoria, pero después de leer bastante e informarme, creo que con lo que ocupan los ebook no es un dato muy relevante, ya que la mayoría de los lectores electrónicos tienen sobre 4 o 8 Gb, para mí es mas que suficiente.

Si tú necesitas mucho espacio, tendrás que tener en cuenta si dispone de ranura para una tarjeta micro SD y así aumentar la capacidad.

También si tiene wifi, siempre podrías almacenar los libros en la nube, con lo que es difícil tener problema de espacio hoy en día.

¿Que tipos de archivo soporta un eReader?

Este para mí fue el punto mas importante, ya que queremos leer libros de las bibliotecas públicas (el motivo de ver la compra de uno de estos dispositivos).

Desde que implantaron este servicio gratuito de préstamo de libros electrónicos en línea eBiblio , estaba deseando poder usarlo en condiciones.

Está ofrecido a través de las bibliotecas públicas españolas, coordinado e impulsado por la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria del Ministerio de Cultura y Deporte en colaboración con los Servicios de Bibliotecas de las Comunidades Autónomas.

Comprar ebook

Claro que para mí (no sé para vosotros), no es algo tan bonito, como leer un libro en papel…pero no siempre se puede ir a la biblioteca a menudo y esta es una opción estupenda, si realmente en casa eso de leer es algo habitual, como en la nuestra!!

Pues dicho esto me encontré con que no todos los lectores electrónicos nos servían, con lo que ya descarté muchos por este motivo.

En mi caso, descarte el kindle de Amazon aún siendo mi favorito en calidad precio. Ya que si no soporta el formato epub, tendría que convertir los archivos a formato mobi u otro compatible y esto no era una opción, dada la cantidad de libros que iba a leer en ese formato.

Aunque puede que a ti, lo que te interese es leer libros de ficción, aventuras, romance..etc…quizás entonces el kindle sea el más adecuado, ya que realmente es el más barato y tienes la opción de leer mas de 1 millón de títulos con kindle unlimited.

Aunque al final el formato epub es el más usado, es importante ver que nuestro eReader se adapte al mayor numero de formatos, como: doc, mobi, pdf, htm o txt.

¿Tengo que tener en cuenta algo más?

Como si fueran pocas las caracteristicas a tener en cuenta, también hay que ver y comparar las opiniones del artículo, ya que sabremos datos como finalmente la experiencia de uso, lentitud de la interfaz y datos que solo el propio uso nos da.

También decir que después de leer mucho sobre eReaders, si lo que quieres visualizar son pdfs, quizás deberías buscar otro dispositivo. Como esta tablet tan barata, de la que te comentaba aquí sus características, ya que este no es el punto fuerte de los lectores electrónicos.

¿Cual es el mejor eReader?

Pues la verdad, si lo que quieres saber es cual es el mejor ebook. Creo que no puedo contestarte…(se supone que era lo que tendría que hacer, después de todo, ese era el objetivo final) pero lo que si puedo decirte es cual es el ebook que cubre mejor mis necesidades y se adapta a mi presupuesto.

Y te dejo mi decisión final, aunque dudando entre 2 o tres modelos. El eReader que más me convence (después del kindle de Amazon) es el eReader Kobo Clara, os dejo una parte de los detalles del ebook aquí debajo:

Comprar ebook

Capacidad de almacenamiento interno: 8 GB 
Formatos de texto soportados: CBR,CBZ,EPUB DRM,HTML,MOBI,PDF,RTF,TXT 
Interruptor de encendido/apagado integrado: Si 
Pantalla táctil: Si 
Peso: 166 g 
Wifi: Si 
Idiomas de soporte: Alemán, Holandés, Inglés, Español, Francés, Italiano, Japonés, Portugués, Turco
Dimensiones de la pantalla: 6 pulgadas.
Lenguas del menú: Alemán, Holandés, Inglés, Español, Francés, Italiano, Japonés, Portugués, Turco
Pantalla retroiluminada: Si, manual y automatica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *