Cuento infantil para educar en la diversidad

Cuento infantil para educar en la diversidad.

Descubrir cuentos que además de entretener y divertir, aportan un aprendizaje en los niños es un regalo.

Cuando a una buena ilustración en un cuento infantil, se une un texto y una historia que toca temas en los que es muy necesario concienciar a los niños, pues mejor.

Ya os hablé en otro post, de la importancia que tiene para mí la lectura en los peques desde la infancia y de la necesidad también de que sea una lectura variada y rica en contenido.

Hoy quería enseñaros unos cuantos cuentos infantiles que ayudan a los niños a entender conceptos como, empatía, solidaridad, diversidad, inclusión, marginación…de una manera fácil para ellos, ver como hay personas muy diferentes, por diferentes motivos y que esa variedad nos enriquece.

El cazo de lorenzo

Cuento infantil para educar en la diversidad.

Cuando lees un cuento infantil así, te das cuenta de muchas cosas…

Es muy triste ver como las personas solo ven el cazo que arrastra Lorenzo, pero Lorenzo es mucho más que ese cazo, tiene mil cualidades que nadie ve…

Se pasa la vida haciendo el doble de esfuerzo que los demás para conseguir lo mismo. Le gustaría mucho librarse del lastre (pero no puede), al final deja de luchar y (lo mas triste de todo) decide esconderse tras su cazo.

Hasta que encuentra a alguien extraordinario, que le va a enseñar a poder ser feliz con sus diferencias!!!

Para mí «El cazo de Lorenzo«, merece mucho la pena, incluso para regalar o comprar a algún niño que tenga una diferencia mas evidente (como alguna minusvalía).

El monstruo rosa

Cuento infantil para educar en la diversidad.

Este cuento infantil es de los preferidos de los peques, quizás porque el protagonista es un monstruo.

Nos explica, que monstruo rosa es diferente a los demas. Pero no se conforma con una vida que le hace infeliz, decide cruzar el mundo en busca de un lugar mejor.

Al final descubre que para ser feliz, solo necesita personas sin prejuicios y que acepten sus diferencias.

Además, Monstruo Rosa ha sido el álbum ganador del Premio Apila Primera Impresión 2013, al mejor proyecto de autor novel y del Premio Aurelio Blanco 2013, al mejor proyecto en la Familia de Artes Aplicadas al libro de la Comunidad de Madrid en 2013.

Si quieres ver su precio, puedes verlo aquí.

Por cuatro esquinitas de nada

Cuento infantil para educar en la diversidad.

Leyendo este cuento infantil, te das cuenta de una manera muy sencilla que la sociedad en la que vivimos pretende que todos «encajemos» en esa puerta redonda, por donde pretenden que entre cuadrado.

Este cuento infantil que enseña a los niños, que no tienen que cambiar para ser ni estar con los demás, que a lo mejor es más simple…quizás solo hay que ampliar la puerta y permitir así que cada uno sea como es.

Creo que estos cuentos infantiles son imprescindibles para poder ayudar a entender a los peques el valor del respeto, la importancia de ser uno mismo y la ventaja de las diferencias, merecen lo que cuestan.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *